¿Cómo mejorar el poder de la confianza?

Hola amigos(as) hoy les traigo un tema muy importante, que después de leerlo les aseguro que recuperarán esa confianza que perdieron en algunos caminos donde fracasaron.
Creer en uno mismo
Antes de depositar confianza en los demás, deposítalo en ti. Eso te permitirá o se te abrirán caminos "desconocidos" que te guiarán al éxito personal.
Comencemos...

La empresa EmergentePara hablar sobre este tema tan importante me eh basado en el extraordinario libro "La empresa emergente" de Rafael Echevarria, se los recomiendo, es muy bueno. Créanme que después de leerlo tu seguridad, confianza y motivación no serán las mismas.

El adquirirlo está en ti, si no te sientes a gusto con tu trabajo o de lo que haces, necesitar probar nuevos rumbos, nuevos caminos. Si es así este libro es ideal para ti. En lo personal yo también fui desconfiado en comprar por Internet, pero me arriesgué y el libro llegó a mi casa. Estaba feliz y mucho más porque iba a leer este excelente libro.

También les recomiendo un exquisito libro titulado "Inteligencia" de la serie "Claves para una nueva forma de vivir", donde OSHO nos habla en profundidad de la confianza en todas sus vertientes.


Confianza en uno mismo

Es verdad, algunos se preguntarán,¿Nunca debo confiar en nadie? No es así, el tema que trataré es el increíble poder de la confianza cuando es depositada en uno mismo.
Pero no quiere decir que no podamos confiar en los demás, podemos hacerlo. Por ejemplo: Si tu tienes una empresa, o trabajas en una en la cual tienes un cargo alto, no vas a poder realizar todo tú, para eso debes contratar profesionales para que te ayuden o faciliten las cosas. Al contratarlo estás depositando tu confianza en Él. Pero vuelvo a repetir, me enfocaré en hablar sobre la confianza, seguridad y el poder de creer en uno mismo. 

Mi padre siempre dice que uno no tiene que confiar ni de su propia sombra, cuando lo escucho trato de hacerle entender que eso está mal y le pongo el mismo ejemplo que te dije, de depositar confianza en tus trabajadores para que la empresa salga adelante.
El poder de la autoconfianza
El que posee una confianza más allá de lo normal es porque tiene una mente poderosa y una increíble fuerza de voluntad, porque cualquier cosa en la que confía se vuelve realidad. Bueno no solo es la confianza, influyen muchas más cosas pero una de las más importantes es la confianza, la credibilidad en uno mismo. Creer en ti, es el primer paso para triunfar en la vida. Cuando quieras encontrar o llegar a un punto que te propusiste y no lo consigues a pesar de haberlo intentado de varias formas, no deposites tu confianza en otras personas para que ellas lo hagan, depositalo en ti, en tu capacidad. Como dije no solo la confianza despertará sino tu perseverancia.

En esta vida estamos ciegos producto de la ignorancia, somos ciegos pero muy inteligentes, aún así, no podemos ver. Aquí es en donde muy pocos se dan cuenta del inmenso poder que tiene la confianza depositada en uno mismo. Ya que está abrirá el camino hacía tu felicidad.
La confianza no es un deseo, pero hace que se sucedan las cosas. En la vida la confianza tiene un enorme poder. Ese poder que sentimos cuando estamos convencidos de que algo llegará a nuestra vida, porque tenemos el poder para atraerlo.

La autoconfianza influye en nuestra realidad

Te preguntarás.¿Pero como puedo confiar en estos tiempos donde todo es inseguridad y temor?
Es verdad vivimos en un mundo lleno de incertidumbres lo cual nos genera un sentimiento de vulnerabilidad. (Vulnerabilidad no es sinónimo de debilidad). Primero, reconócete a ti mismo que posees un poder de transformar o influir en las situaciones que se presentan ahora o más adelante. Por ejemplo: no dándoles el poder de tu felicidad, tristezas o gozo a las demás personas, porque al hacerlo dependerás tu seguridad del exterior.
Si eres feliz o infeliz, si eres fuerte o te sientes limitado, si estás enfermo o estás muriéndote pero de la risa. Tu eres el único que crea todo esto y lo que creará más adelante.
La confianza de un líder
Mientras que estés en lo externo buscando o dependiendo de algo que te haga feliz, nunca podrás confiar en ti. Porque estarás confiando en los demás que te den, digan o hagan. Sentirse dependido de alguien te hace vulnerable a las decisiones ajenas. Deja de mendigar felicidad en lo exterior, y comienza a trabajar en ti, empezando a no traicionarte o engañarte a ti mismo. Por ejemplo: no vivas para complacer tu imagen a los demás, sé sincero contigo y busca lo que realmente quisieras ver en tu vida.

Los caminos desconocidos aumentan tu confianza

Muchas veces no queremos pisar otra tierras porque en el sitio actual piensan que lo tienen todo y se sienten bien, estamos demasiados acostumbrados al camino habitual, al conformismo. Por ejemplo: Muchas personas usan medicamentos para curarse, pero si tu le dices que puede curarse sin medicamentos, la mayoría no te creería. Sin embargo, este camino nuevo para su salud, ayudaría a confiar en nuevas habilidades del cuerpo.

Para desarrollar la confianza debes arriesgarte en ir por caminos desconocidos, a lo que te enciende, es decir, donde te despierta interés o curiosidad, donde intuyas que traerá mucha satisfacción y felicidad a tu vida, pero no te has atrevido por el miedo al fracaso o perder algo. 

El miedo se origina o aparece en el momento en que te propones un reto o una meta. Es bueno sentir miedo al comienzo porque nos prepara o nos pone en alerta sobre los posibles peligros y dificultades que puedan ocurrir. Es bueno tener miedo a lo desconocido, pero que sea controlado, porque cuando este toma el control te lleva al fracaso.
Si ya tienes algo en mente, hazlo. ¿Cómo? Escríbelo en un papel y comienza a darle valorar y preguntarte que camino escogerías para poder alcanzarlo. Sabes que esto te llevará a un destino maravilloso. Cuando empieces a dejar de caminar contra la corriente de lo que quieres, te convertirás en una personas más segura, confiada y con poder.

Cambia tu rutina o estilo de vida

El deporte te llena de energíaSi ves que tu vida no tiene ni pies ni cabeza, es momento de revisar tu vida,  tu rutina diaria, prueba caminos que te inspire tu corazón. No te des por vencido. Si sigues con la misma rutina día a día, notarás que en tu vida no habrá mucha emoción, te sientes atrapado, limitado y sobretodo no te levantas con ganas de comerte el mundo. Donde pienses que habrá una aventura pues síguela, no detengas esa inspiración que brota en ti, crea mapas y arriésgate. De seguro te sabes ese dicho: "El que no arriesga no gana" ¿y tú que esperas? Prueba caminos diferentes así aumentará tu confianza.

Hay un problema, muchas personas están motivadas con estas palabras y quieren cambiar, pero no saben como hacerlo. Te doy una idea, comienza descartando de tu vida todo eso que no quieres o te hace sentir infeliz, que no tienes el poder, la confianza, la fortaleza y sobretodo la habilidad de cambiar tu vida.  Comienza por practicar algún deporte o haz ejercicio por las mañanas, así llenarás tu cuerpo de energía por todo el día, para pensar y luchar por tus sueños o por las cosas que te hacen o harán feliz.

Recuperar la confianza

Una vez en una conferencia, hubo algo o mejor dicho una frase que me llamó mucho la atención el cuál decía: "La confianza se puede perder en un instante, pero recuperarla es lo más difícil". 
No digo que es imposible, pero si es muy complicado volver a confiar en alguien. Por eso como te dije al principio no deposites tu confianza en los demás, así sean muy cercanos a ti. Ellos no velarán tus interes personales o te guiarán por el camino correcto, deposita esa confianza e ti, créeme que es un poder extraordinario que te ayudará a triunfar en la vida.

Conclusión

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda, pienso que ya comprendes la importancia del poder de al confianza en tu vida, piensa ¿En qué harás mañana diferente?. 
Recuerda, ir por caminos desconocidos es la clave del éxito, sal de la gente conformista y aprovecha tu tiempo al máximo.
Gracias...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿EL DESTINO NACE O SE CREA?

"El FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"

¿Cómo invertir mi tiempo sabiamente?