FILOSOFÍA DEL ÉXITO
La obtención a cualquier precio de un cierto resultado
exterior: dinero, poder, éxito, fama, etc. Es la idea predominante de la mayoría de los más ardientes en la lucha de triunfar de
este mundo.
Ellos esperan de lo que codician una clase superior
e intensa de satisfacciones, en persecución de lo cual se desgastan locamente.
Este artículo te ayudará a saber conocimientos prconocmientosevios antes de que eliges tu rumbo hacia el éxito.
Este artículo te ayudará a saber conocimientos prconocmientosevios antes de que eliges tu rumbo hacia el éxito.
Gracias al poder del pensamiento positivo muchos consiguen
dinero, pero ¿Cuántos de ellos encuentran a la vez la felicidad, el
resultado interior con el que soñaban? Si el objetivo exterior, en la conquista
del cual nos desgastamos, no es el medio de lograr una dilatación interior
personal; si esta conquista exige una alteración irremediable de los
elementos físicos o psíquicos de nuestra individualidad; si en una palabra, el
éxito exterior implica una quiebra interior, eso será que nos habremos
equivocado de metodo para triunfar.
Existen resultados esenciales a los cuales conviene
dar la privilegio entre los que hayamos considerado, porque sin ellos es
imposible sacar provecho de los demás.
¿Quién envidiará, por ejemplo, la suerte de esos magnates de ultramar monoideizados por la preocupación de coleccionar papel-moneda e incapaces de gustar otros placeres que una vana ostentación de poder, lujo, la euforia embriagadora, los placeres trepidantes de los «parques de atracciones»?
Con el tiempo a todos les está permitido igualar la cultura general que a los más favorecidos se les dispensa en el curso de la adolescencia, en los institutos primero y en la universidad después.
Esa cultura, que valoriza siempre las posibilidades profesionales para obtener dinero, completa la formación del juicio y abre diversos accesos al dominio filosófico. Es indispensable para que puedan satisfacerse las necesidades de la sensibilidad y las del intelecto.
¿Quién envidiará, por ejemplo, la suerte de esos magnates de ultramar monoideizados por la preocupación de coleccionar papel-moneda e incapaces de gustar otros placeres que una vana ostentación de poder, lujo, la euforia embriagadora, los placeres trepidantes de los «parques de atracciones»?
En primer lugar tendamos al equilibrio orgánico, al
bienestar cenestésico, a la integridad en la duración. Por lo demás, eso
necesita una prudencia muy favorable a las grandes realizaciones.
En segundo lugar, procurémonos la seguridad material. Y el mejor medio para lograrlo es, ya lo hemos visto, el trabajo reflexivo y asiduo que conduce a la superioridad profesional y éxito, fuente de enriquecimiento moral, así como de prosperidad.
Esas dos condiciones primordiales de un programa de conjunto bien concebido no se llenan si adquirir un cierto dominio de sí mismo, un nivel apreciable de conocimientos de una lucidez cerebral muy preciosa para uno mismo.
En segundo lugar, procurémonos la seguridad material. Y el mejor medio para lograrlo es, ya lo hemos visto, el trabajo reflexivo y asiduo que conduce a la superioridad profesional y éxito, fuente de enriquecimiento moral, así como de prosperidad.
Esas dos condiciones primordiales de un programa de conjunto bien concebido no se llenan si adquirir un cierto dominio de sí mismo, un nivel apreciable de conocimientos de una lucidez cerebral muy preciosa para uno mismo.
Pero, en seguida, aún
maniobrando de manera que nos sea posible extender nuestra situación
social sobre bases más y más sólidas y más y más amplias,
no olvidemos que, una provistas las necesidades vegetativas, no
tardaríamos en retroceder si no nos esforzáramos de
año en año en profundizar nuestra comprensión del mundo que
nos rodea.
Con el tiempo a todos les está permitido igualar la cultura general que a los más favorecidos se les dispensa en el curso de la adolescencia, en los institutos primero y en la universidad después.
Esa cultura, que valoriza siempre las posibilidades profesionales para obtener dinero, completa la formación del juicio y abre diversos accesos al dominio filosófico. Es indispensable para que puedan satisfacerse las necesidades de la sensibilidad y las del intelecto.
Para extender progresivamente la envergadura y la
profundidad de los propios conocimientos hay dos métodos. Uno consiste en
inspirase en programas clásicos y entregarse durante una parte del tiempo de
ocio al estudio sucesivo de cada cuestión.
El segundo método tiende a ampliar cada vez más las nociones relativas a la carrera que se sigue. No hay profesión que no presente importantes relaciones con las ciencias positivas y especulativas.
A tal respecto, ya dijimos en uno de nuestros precedentes trabajos.
Las humanidad está enrredada en la pregunta de ¿como triunfar en la vida? sueña con tener una libertad fiancier y obtener conocimientos del que és el éxito para poder comerse al mundo.
Para eso primero siembren y despues podrán cosechar...
El segundo método tiende a ampliar cada vez más las nociones relativas a la carrera que se sigue. No hay profesión que no presente importantes relaciones con las ciencias positivas y especulativas.
A tal respecto, ya dijimos en uno de nuestros precedentes trabajos.
Las humanidad está enrredada en la pregunta de ¿como triunfar en la vida? sueña con tener una libertad fiancier y obtener conocimientos del que és el éxito para poder comerse al mundo.
Para eso primero siembren y despues podrán cosechar...
«Un campesino que ha
trabajado sus campos reflexionando, experimentando, hasta que el arte de
fecundar el suelo no tenga secretos para él, necesariamente a elevado el nivel de su
inteligencia a la vez que se iba convirtiendo en un perro agrónomo exitoso con hambre de más y más conocimientos.
De igual modo el artesano que, por haberse esforzado atenta y activamente, alcanza la excelencia en su oficio. La superioridad general. Supongamos que el campesino. Por ejemplo, se hace un día las dos preguntas siguientes:
De igual modo el artesano que, por haberse esforzado atenta y activamente, alcanza la excelencia en su oficio. La superioridad general. Supongamos que el campesino. Por ejemplo, se hace un día las dos preguntas siguientes:
A. ¿De quién y
de que depende mi estado?
B. ¿Quién
y que depende de mi estado?
Entonces se verá obligado a inquirir los mecanismos de que tiene necesidad para su oficio y que le interesa adquirir.
Entonces se verá obligado a inquirir los mecanismos de que tiene necesidad para su oficio y que le interesa adquirir.
Inversamente, considerara los destinos y usos de lo
que él produce, la importancia de su producción en particular y del rendimiento
nacional de los productores similares a él en la economía de su país, europeo, mundial… Y,
sucesivamente, interrogará la cosmografía, la meteorología, la geología, la geografía económica, la física, la química
industrial, la organización productora de máquinas y utensilios para
trabajar el campo, las modalidades y la legislación de los transportes, el
Derecho rural, etc.
Nociones… precisas para enfocarse en su futuro acerca de cada cuestión le serán
suficientes, y él las aprenderá con facilidad si experimenta interés por ellas,
si tiene apetencia, avidez y fuerza de voluntad.
Su pensamiento ganará así,
poco a poco, en envergadura, y pronto ascenderá a la región de las ideas
generales, sociológicas, filosóficas, etc. Profesionalmente hablando, se abrirá
vastas posibilidades de empresa, de innovación, de perfeccionamientos.
Verdaderamente, ese hombre
formará parte de los seres elegidos entre los de mayor valor individual y
social. Es un ejemplo digno de imitar para triunfar, de ser sugerido en beneficio de cada
individuo en particular y para la mayor prosperidad y poder de nuestra nación y del
mundo entero.
Añadamos que seguir ese
ejemplo es alejar para siempre el aburrimiento y ponerse en estado de disfrutar
de la vida íntegramente sin malgastar el dinero. En vez de permanecer, como el hombre o la mujer
sin cultura, dentro de los estrechos límites del plano vegetativo-instintivo,
se extiende el número y calidad de sus placeres en idéntica medida a como se va
avanzando en la adquisición de conocimientos.
La sensibilidad, la imaginación, el entendimiento, se hacen aptos para las diversas clases de placer que les corresponde.
La sensibilidad, la imaginación, el entendimiento, se hacen aptos para las diversas clases de placer que les corresponde.
Se ha dicho que la cultura desviaba de la acción, Aquí
consideramos una de ellas como la continuación de la otra. Ciertamente seria
como poner la carrera delante delos bueyes el emplear en provecho de estudios
especulativos el tiempo que lógicamente deber dedicado, ante todo, a la acción
realizadora.
Cuando hayan sido vencidas las dificultades inherentes a la constitución de la situación material, habrá llegado el momento de utilizar los procedimientos que dan la seguridad, con miras a ese desenvolvimiento individual de que antes hablábamos: Primum vivere deinde philosophare.
Hay en ellos una cuestión de higiene mental: aprender cada año alguna cosa nueva a fin de sostener, mediante el ejercicio, la agilidad de la imaginación.
Espero amigos(as) que les halla gustado este artículo, sé que es un poco dificil de entender pero si logran entender esta filosofía del éxito entenderán el por qué venimos a este mundo.
En resumen, se viene a triunfar y a mejorar el mundo...
Cuando hayan sido vencidas las dificultades inherentes a la constitución de la situación material, habrá llegado el momento de utilizar los procedimientos que dan la seguridad, con miras a ese desenvolvimiento individual de que antes hablábamos: Primum vivere deinde philosophare.
Hay en ellos una cuestión de higiene mental: aprender cada año alguna cosa nueva a fin de sostener, mediante el ejercicio, la agilidad de la imaginación.
Espero amigos(as) que les halla gustado este artículo, sé que es un poco dificil de entender pero si logran entender esta filosofía del éxito entenderán el por qué venimos a este mundo.
En resumen, se viene a triunfar y a mejorar el mundo...
Ley solo el primer párrafo XD, sigue publicando
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