¿EL DESTINO NACE O SE CREA?

Construye tu camino
En la vida nosotros tenemos miles de caminos para elegir y decisiones que tomar cada segundo que pasa. En pocas palabras estamos creando constantemente nuestro rumbo desde que nacemos.
En este articulo daré mi punto de mi vista respecto al destino, lo haremos como un debate. Espero sus comentarios.

Pues comencemos...


Siempre decimos "si no hubiese ido a la fiesta, no me hubiesen asaltado”, “si no salía a la calle no me hubieran atropellado”, “Sino me hubiese ido de viaje a Machu Picchu jamás hubiera encontrado al amor de mi vida”. Pero yo me pregunto si de todos esos caminos: el de salir o no salir, el de viajar o no viajar; nosotros solo escogimos un solo camino de miles. Entonces, si el destino existe ¿nunca decidimos?, ¿todo está planeado y no nos damos cuenta?

Determina tu sendero exitoso
Algunas personas creen que todo lo que les pasa ya está asignado a su vida, otras que uno mismo construye su camino

Sea cual fuese la verdad pienso que si tenemos la oportunidad de tomar decisiones en cada momento de nuestra vida debemos de ser conscientes y responsables afrontando las consecuencias ya sea positivas o negativas de cada decisión que tomamos.


Por ejemplo, si quieres comprarte una casa, decide trabajar y ahorrar para poder comprártelo. Si no quieres seguir trabajando en una empresa, debes decidirte en buscar otro trabajo mejor para renunciar. Si ya no quieres seguir sufriendo por los maltratos de tu pareja, decide dejarlo(a).

Siempre nos han dicho que el ser humano, nace con un camino ya definido y todo lo que haga en la vida, lo llevará indefectiblemente a su rumbo ya trazado de ante mano. Por eso siempre escuchamos esa frasecita errónea ”ese era su destino”.

Todos nacemos con distintas cualidades, habilidades, defectos, limitaciones y características específicas que dependiendo del entorno y las oportunidades podemos o no desarrollar para el beneficio de nuestra propia felicidad y de la humanidad.

Cuando hablo sobre este tema siempre me comienzo a cuestionar: ¿porque un ser humano que nace teniéndolo todo en pocas palabras nace en cuna de oro se convierte en un profesional exitoso o por el contrario se desvía y se mete en drogas al igual que un ser humano que nace en pobreza extrema le podrían suceder ambas situaciones? ¿Porque un ser humano se puede hacer fuerte o débil?, ¿Por qué la persona puede usar su intelecto para el bien o el mal?, ¿Las personas externas influyen en las decisiones de uno mismo?



El secreto del destino


Creo que no es porque haya o no tenido oportunidades para desarrollarse, o porque haya sido expuesto a situaciones de miseria. Conozco amigos que nacieron en una inmensa pobreza, pero ellos mismos decidieron forjar su propio rumbo, algunos con mucho trabajo y dedicación, lograron salir de la miseria siendo ahora profesionales exitosos pero otros siguen preguntándose ¿Por qué el destino me designo para ser pobre e infeliz? Mientras siguen buscando esa respuesta; la maldad, lo negativo cada vez más está que los lleva por un camino equivocado.

Estas experiencias encontradas en mi camino de otras personas me afirman que no es la ubicación del planeta en la que uno nace, es ya uno mismo con que mentalidad se trae, el que viene dispuesto a hacer su vida de una u otra forma, al fin y al cabo la decisión que se tome es lo que cuenta.

Este tema no lo habría tocado sino fuera por esas personas que todavía no encuentran esa respuesta. Al terminar de leer mi blog se darán cuenta que están perdiendo el tiempo en esa pregunta. Pero estas personas otra vez se preguntaran ¿todavía estoy a tiempo de ser feliz? ¿Podré cumplir todas mis metas y sueños?.

Como amigo les digo, dejen de ser negativos y pónganse a trabajar en este preciso momento por sus sueños, sueños que estoy seguro que se van hacer realidad,¡RECUERDEN! 
Todo es posible en esta vida simplemente debemos adquirir una gran fuerza de voluntad que logre derrumbar todas esas barreras que nos obstruyen hacia la felicidad y éxito.

Cada uno va construyendo su camino según las decisiones que va tomando a cada instante. Tal vez no solo tenemos un destino escrito sino varios, pero depende de las decisiones que tomemos, el que nos dirijamos a uno de ellos.

Sé que todos escuchamos cada día de personas que han tenido éxito en la vida, y a veces decimos ese tipo es bien suertudo. La verdad no es la suerte la que le brinda la felicidad sino es uno mismo, además que esas personas tienen hábitos que incrementan su éxito.

No los envidien y veánlos como ejemplo, yo sé que se estarán preguntando, ¿Yo también puedo ser exitoso? ¿Como triunfaré en la vida? pues para estás preguntas eh creado otros artículos donde hablo de cada una de ellos.

Amigo(a) déjame decirte que tú puedes conseguir todo lo que te propones en la vida siempre y cuando estés realmente comprometido con tu éxito.

Eso sí siempre llevarás una maleta mágica en tu rumbo vayas a donde vayas, por que esta te ayudará a reponerte cuando caigas.

Pueden tener una motivación extra me refiero a anhelar lo que otras personas tienen siempre y cuando no se le desee nada malo a la persona, por ejemplo: Pedro acaba de comprarse un carro de último modelo y Juan siente un poco de envidia por esa cosa material. En su casa Él se pone a pensar ¿Si pedro pudo comprarse ese lamborghini de último modelo porque yo no puedo? Después de un rato de reflexión se dice asimismo: yo también tendré un carro y mucho más moderno que el de Pedro.

La ignorancia del no saberYo creo que la envidia no es mala, puedes utilizar todas las formas que creas conveniente para obtener lo anhelado que esa persona tiene, siempre y cuando no se le dese nada malo a esa persona en este caso a pedro.

Hace poco leí uno de los tantos libros de Wayne W. Dyer, donde una frase resume todo lo que les trato de inducir hacia el éxito.

Es verdad que todos estamos expuestos a peligros de eso no hay duda pero debemos saber también que hay un dios que nos creó, naciendo con características que nos dibujan y nos caracterizan preparándonos para convertirnos en las personas felices, exitosas y sobretodo con una máxima mente positiva.

Yo sé que habrá personas con diferentes puntos de vista, algunas dirán que el destino se crea al nacer, siempre la persona termina siendo o haciendo lo que la vida le depara.
Un argumento muy claro con el que pueden defender su tesis es poner de ejemplo a la obra Edipo Rey.

Bueno este es un pequeño resumen sobre la obra Edipo rey, el punto en donde yo quiero que se centren es que Edipo hizo hasta lo imposible por cambiar lo que predijo el oráculo pero de una u otra forma siempre seguirás el sendero de tu camino.

Bueno amigo(a) este tema es tan extenso que después de leer mis argumentos, te dejo un pequeño vídeo para aclararte más sobre mi postura ante este tema. Espero te guste, si es así dale una manito arriba y suscribete, Gracias de antemano.


Debemos seguir con el debate, mi turno ya concluyó ahora te toca a ti.
Brindanos tu opinión aquí abajo en los comentarios a estas preguntas:
  • ¿El destino nace o se hace?      
  • ¿Si una persona nace vegetal podrá cambiar su destino? ¿Ese será realmente su destino?
  • El morir ya sea por un accidente automovilístico, ¿Es parte del destino?

El juego de la vida


Creemos un camino de riqueza y felicidad para juntos poder cambiar el mundo.
Gracias hasta la próxima...

Comentarios

  1. Muchas gracias. Me sirvió mucho tu argumento para un trabajo del colegio. 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Puedes compartirlo para ayudar más personas en su trabajo del colegio. jeje ;)

      Borrar
    2. Gracias, tambien me ayudo a un trabajo en el colegion. x2

      Borrar
  2. Gracias me ayudó mucho en un trabajo del colegio:'3

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante la información, de cierta manera nosotros tomamos las decisiones para lograr y/o acceder a un buen destino. Pero me pregunto nosotros no decidimos donde nacer, no decidimos quienes serán nuestros padres, no elegimos cuando y donde morir, entonces el destino nace o se hace?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿EL ORGULLO ES BUENO O MALO?

ENFÓCATE EN TU FUTURO YO